LANZAN PROGRAMA “DESAFÍOS DE SOSTENIBILIDAD”

“Desafíos de Sostenibilidad” es un programa único birregional de la zona norte, que abarca las regiones de Antofagasta y Tarapacá, y que busca ideas o proyectos de negocios amigables con el entorno social y medioambiental.

Esta es una iniciativa impulsada por El Puerto Cowork, SQM, Fundación La Semilla, Hub Tarapacá, apoyada por el Gobierno Regional, Inacap y Sercotec, y que está orientada a emprendedores, pequeños y microempresarios de la zona.

“Queremos destacar la importancia de la alianza público-privada en esta iniciativa y estamos muy contentos de trabajar en un desafío de sostenibilidad para ambas regiones”, señaló Héctor Nordetti, Gerente General de Fundación La Semilla.

Este programa busca el levantamiento de proyectos de emprendimiento que puedan dar respuesta a las siguientes líneas de desafíos:

1.- Potenciar empresas de las comunidades locales.

2.- Preservar el medioambiente.

3.- Impulsar la economía circular.

4.- Vida urbana u rural.

Las postulaciones se cierran el 23 de julio, oportunidad en la cual se escogerán 40 iniciativas. La elección de los ganadores se realizará el 22 de septiembre y la premiación se efectuará el 30 del mismo mes.

Los ganadores tendrán un premio monetario para apoyar el desarrollo, implementación o la inversión que necesiten para su respectivo proyecto.

Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo ingresando a la página www.desafiosdesostenibilidad.cl

¡Mucha suerte!