María José Neira, Encargada de Residencia Virgen de Los Desamparados de La Calera

“Fundación La Semilla ha sido un actor clave para desarrollar espacios con los niños”. Así catalogó  María José Neira, encargada de la Residencia Virgen de Los Desamparados de La Calera, la alianza con nuestra Fundación y que ha permitido efectuar los Campamentos de Verano.

“La alianza otorgó la oportunidad de que nuestros niños cuenten con espacios de recreación y esparcimiento centrados en sus intereses. Pudieron participar de actividades recreativas con un sentido educativo. Compartieron con monitores que reforzaron diversos valores y practicas, que  se convierten en herramientas para desarrollarse en la vida. Esto va de la mano con el sentido de la intervención que se realiza en residencia”.

“Disfrutaron cada una de las actividades desarrolladas por el equipo. Teníamos niños que nunca antes habían estado en un campamento y quedaron encantados con la experiencia; así como otros que habían participado en años anteriores y estaban felices de hacerlo nuevamente”.

María José Neira destacó, además, la posibilidad de realizar actividades con un sentido terapéutico, pero en donde no se perdió el foco de la diversión.

Toda la semana en la que la residencia estuvo en Fundación La Semilla se convirtió en una experiencia positiva. “Nuestros niños y educadores esperaban con ansias esta actividad. Las expectativas siempre son altas y existen sentimientos de cariño y respeto hacia el trabajo desarrollado por los monitores y el equipo de la Fundación, quienes fueron un apoyo relevante en todo momento junto al esfuerzo por intentar que todo se desarrollara de la mejor forma posible”.