NUESTRA FUNDACIÓN ORGANIZÓ ACTIVIDAD DEPORTIVA EN ANTOFAGASTA JUNTO A MATI 14

Fue una entretenida jornada en la que el ex seleccionado nacional Matías González se reunión con alumnos de distintos establecimientos educativos de Antofagasta pertenecientes al Club Atlético Costa Azul.

A la actividad fue invitado también el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, quienes destacaron la importancia de hacer deporte como una manera de prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

“La prevención debe ser un compromiso mutuo. Es por ello que hacemos énfasis en la prevención comunitaria y en las actividades de tipo barrial, porque para que un niño o niña se desarrolle, adquiriendo habilidades y alcanzando todo su potencial, es ideal que los cuidados se realicen en comunidad, en ambientes seguros y saludables, a través del desarrollo de una

Néstor Maizares Del Pino, director regional de SENDA.

Por su parte, Ignacio Santa María Rillón, director de Alianzas y Desarrollo de Fundación La Semilla destacó la influencia positiva que puede alcanzarse mediante la cooperación público-privada, especialmente en la prevención del consumo de drogas y alcohol.