top of page

Plataforma Marketplace para emprendedoresdel programa Impulsa Impulsa Tu Negocio



Municipalidad de Quillota lanza plataforma Marketplace para emprendedores del programa Impulsa Tu Negocio

Fueron 45 emprendedores que tuvieron acceso a capacitaciones y cursos para implementarlos en sus proyectos.

La página impulsatunegocioquillota.cl está totalmente habilitada con un catálogo de los productos

El pasado viernes 8 de octubre, 45 emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Quillota dieron por finalizada su participación en el programa Impulsa Tu Negocio, una iniciativa de la Municipalidad de Quillota en conjunto con la empresa Colbún, Fundación BanAmor, Fundación La Semilla y Marca Consciente.

La ceremonia estuvo marcada por el lanzamiento de la página web impulsatunegocioquillota.cl en formato Marketplace, la que busca posicionar los productos de los emprendedores a un mayor alcance de posibles compradores. La actividad se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de las diferentes instituciones.

Paula Vásquez, administradora municipal, resaltó el gran trabajo colaborativo de las distintas instituciones que participaron, señalando que “representa justamente el espíritu de lo que el municipio quiere ir desarrollando en su gestión. La colaboración entre lo público y lo privado de distintas organizaciones para impulsar iniciativas que permitan, finalmente, que los emprendedores vayan avanzando en el desarrollo de sus negocios”.

Uno de los desafíos para los usuarios que accedieron a los cursos y capacitaciones fue romper con la barrera digital que requieren algunas herramientas de venta en línea. Así lo confirmó Rocío Herrera, CEO de Marca Consciente, agencia que estuvo a cargo de las capacitaciones. “Las emprendedoras que eran de grupos de mayor edad no estaban familiarizadas con estas herramientas digitales y fue realmente un desafío. Fue emocionante ver cómo ellas se ponían felices al lograr cada tarea, cada proceso, algo que para las nuevas generaciones es simple, como descargar Instagram”, indicó Rocío.

Por su parte, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos de la Zona Norte de Colbún, valoró de gran manera la iniciativa de contar con esta plataforma Marketplace que tendrá un impacto positivo en los usuarios del programa. “Esperamos que este grupo de emprendedoras pueda no solamente mostrar su marcas, sus productos, sino también potenciar el proceso de comercialización”, señaló el representante de la empresa.

Una vez más la Municipalidad de Quillota hace patente su compromiso con el desarrollo económico de la comuna, esta vez a través de un programa que ayudó a 45 vecinos de la ciudad con 23 capacitaciones que se llevaron a cabo semanalmente durante un mes y medio. Francisco Marchant, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, se mostró conforme con el proceso, destacando de los cursos que “los emprendedores tuvieran acceso al capital semilla, que sin duda les permitió comprar insumos para mejorar su negocio”.



19 visualizaciones
bottom of page