SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE CELEBRA CON ESCUELA LA PEÑA DE NOGALES EL DÍA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Con mucho entusiasmo, la comunidad educativa de La Peña, en alianza con Fundación La Semilla celebraron en conjunto con profesores, alumnos y con el mundo rural, el Día Nacional del Medio Ambiente.

Fue una oportunidad de reencontrarse frente a los huertos escolares que son desarrollados con apoyo de la Fundación y también de la empresa Europlant, quien aporta plantines adecuados al aprendizaje de los estudiantes.

Durante la actividad se reconoció el esfuerzo que realiza la comunidad escolar, tanto en su proceso de certificación ambiental como en instalar buenas prácticas para la educación ambiental en la escuela y en las familias del sector. Con ello es posible recuperar tradiciones de auto consumo y de comida saludable, asociada a la transformación de la materia orgánica a través del Lombricompostaje.

La Seremi Victoria Gazmuri agradeció a la directora Bernardita Pereira, a las autoridades y profesores presentes, así como a Rodrigo Guerra, director de sostenibilidad de Fundación La Semilla por apoyar este esfuerzo por lograr cambios reales en el desempeño ambiental de la región.