TALLER DE CANOTAJE POLINÉSICO PARA ESCOLARES DE ESCUELA BÁSICA HORCÓN

Niños contentos y entusiastas se reunieron junto a padres y autoridades para dar la partida al proyecto pionero de canotaje polinésico que se realizará este verano en la Bahía de Quintero, de forma gratuita para más de 15 alumnos de la Escuela Básica Horcón.

“Identidad Bahía Quintero Puchuncaví” es el nombre de este proyecto que involucra a la comunidad educativa a través de las direcciones de educación municipal de Quintero y Puchuncaví, Fundación La Semilla como ejecutora y la empresa Gasmar, que apostó por esta iniciativa.

Marcela Montoya, jefa de Comunidades Gasmar, dijo sentirse motivada por el aporte que esto significará en los estudiantes que participarán. “Es un hito importante. Un proyecto piloto al que damos inicio y que se gestó hace un par de meses; con la idea de llevarle a los niños una actividad deportiva que ayude al desarrollo de valores y competencias que genera sólo el deporte, como autocuidado, respeto, competencia y otros beneficios”.

Montoya agregó que “esta es una cadena con varios eslabones que participan: Escuela de Horcón, su centro de padres, municipios y Fundación La Semilla. Beneficia a 15 niños y se extiende hasta fines de febrero del 2024”.

En la misma línea se refirió el gerente general de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti. “Estamos en la bahía de Quintero con muchos actores, muy entusiasmados con este programa de deporte náutico con los botes, que entregará formación en el mar. Esto es un grupo de referencia distinto y un desafío, y una invitación a las comunidades a participar. Estamos agradecidos de quienes hacen posible estos sueños”, expresó Nordetti.

Quien apoyó esta iniciativa desde el primer momento fue la directora de la Escuela Básica Horcón, Carmen Rivas Briceño. “Hemos podido concretar el proyecto que significan oportunidades deportivas, psicológicas y que ayudarán a los alumnos a enfrentar actividades de alto rendimiento. Además, tiene una significancia mayor, porque esta es una escuela que está inserta en una caleta, donde los estudiantes tienen en su memoria la vida del mar y esto sirve para hacer renacer este vínculo con la naturaleza”.